0 comments

LOS ESTATUTOS DE LA LFP NO EXIGEN EL DESPIDO DE BLEDA

 

CONSULTA EL REGLAMENTO COMPLETO PINCHANDO EN LA IMAGEN

El hecho de que Manolo Bleda, ATS del Alba durante 36 años, haya sido retirado del primer equipo y esté de vacaciones «forzosas» mientras se resuelve su situación ha generado alguna controversia en estos días. En cualquier caso, lo que no recoge el Estatuto General de la Liga de Fútbol Profesional, que puede consultarse en la web de la entidad, es que, por el hecho de estar en Segunda, el ATS deje de tener lugar en un club y tenga que ser sustituido por un fisioterapeuta. El reglamento recoge indistintamente ambas figuras y lo único que especifica es que «La LFP visará previamente las licencias de delegados de equipo, entrenadores, ayudante de los entrenadores, preparadores físicos, médicos, ATS, fisioterapeutas, encargados de material y/o de cualquier otra persona que pudiera ocupar el banquillo del equipo en un partido y/o participar en cualquier forma en la competición».

Además, cuando comunicaron a Manolo Bleda su intención de apartarle del primer equipo y «reubicarlo» -estrategia que en muchas empresas se entienden como una invitación a salir- los motivos que le dieron es que «querían darle otro aire al primer equipo», como detalla el propio afectado.

De hecho, el Alba ha estado en otras ocasiones en Segunda -hace tres años- y en Primera y han contado con Manolo Bleda sin ningún tipo de problemas.

Lógicamente cualquier entidad puede tomar decisiones sobre el futuro de sus empleados, pero también es cierto que Manolo Bleda es toda una institución dentro del club y se ha ganado, cuanto menos, la mejor salida. Esperamos que la situación se resuelva de la mejor manera posible.