Decía Luis César, el técnico del Albacete Balompié, que habían elegido rivales fuertes -con cuatro primeras en el Belmonte en esta pretemporada- para que «nos saquen los colores» pero lo cierto es que el Alba, lo hizo ante el Granada y lo ha vuelto a hacer con el Elche, ha pasado las primeras pruebas con nota. Obviamente, con aspectos que mejorar y sin olvidar que en cualquier jugada a la contra te pueden hacer un gol, como el primero del Elche, esta tarde, en el minuto 4 de partido, pero es que el Alba ha vuelto al fútbol profesional y, a juzgar por cómo está jugando en estas citas, parece que para quedarse.
César Díaz, el bombardero de Villamalea, fue uno de los mejores en la primera mitad y suyo fue el primer tanto, en el 33, tras una excelente jugada personal. Siete minutos más tarde, e incluso después de haber perdido una de sus botas, Portu hacía el 2-1 con el que el partido se iba al descanso.
Un canterano que volvió a dejar muy buenas impresiones en la primera mitad fue Carrasco.
Luis César cambiaba por completo el once para la segunda mitad y el Alba seguía haciendo ocasiones, aunque también las tuvo el Elche. Los visitantes mandaron el esférico en una jugada al larguero de Alberto y el guardameta, por dos veces en una misma jugada, evitó en otra ocasión el gol. Jorge Díaz también se encontró con el palo y no logró anotar el tercer tanto del Alba.
Cuando el público local festejaba la victoria, ya en el descuento -el colegiado había añadido tres minutos- llegaría la jugada de la polémica. Señaló penalti a favor del Elche, muy discutido por la afición del Alba, que Alberto no pudo detener y los visitantes subían el definitivo 2-2 al marcador.
Se notó que es sábado de agosto y el Belmonte presentó una menor entrada que el miércoles, frente al Granada. Cientos de aficionados del Elche se desplazaron hasta Albacete para celebrar con el equipo blanco su ascenso en una tarde de gran deportividad entre las aficiones y donde la Grada de Animación volvió a rendir homenaje a Manolo Bleda.
El once de la primera mitad estuvo formado por: Dorronsoro, Antoñito, Noguerol, Juanra, Pol Bueso, Edu Ramos, Portu, Carrasco, César Díaz, Iván Cifuentes y Borja Navarro.
El de la segunda mitad fue: Alberto, Carlos, Rojas, Núñez, Fran García, Indiano, Mario Ortiz, Diego Benito, Jorge Díaz, Chumbi, Rubén Cruz. En el minuto 80 salió del campo Rubén Cruz y entró en su lugar Iván Henares.
