El Albacete Balompié llega este domingo al Benito Villamarín, el que será uno de los estadios más imponentes de la categoría de Plata en esta temporada, y lo hace con la necesidad de ganar para conseguir la primera victoria en Liga, ilusionando después del gran partido de Copa y dispuesto a dejar atrás una mala racha de errores y nerviosismo en la nueva categoría que le han costado algún punto.
Para el encuentro, Luis César no podrá contar con el delantero Rubén Cruz, que estaba siendo fijo en Liga, por molestias de última hora, lo que hace previsible la titularidad de Chumbi, más después del liderazgo en ataque que tuvo en el partido de Copa. Rojas se queda esta semana fuera de la convocatoria, por lo que el capitán Noguerol entrará como titular. Queda la duda de si en el centro del campo será titular Indiano, en detrimento de Portu, después del partido de Copa, aunque también tiene oportunidad de ser titular por Portu Cidoncha.
Luis César no descartó dar la titularidad a algunos de los jugadores que tan bien lo hicieron este miércoles en Copa, aunque era consciente de que ello también suponía sentar a otros que lo estaban haciendo bien en la Liga.
Pero el equipo blanco no lo tendrá fácil porque se medirá a un claro favorito al ascenso. Un Betis que ha mantenido en el equipo a jugadores de mucha calidad y las incorporaciones no lo son menos. Jugadores técnicamente por encima del nivel del resto de equipos, lo que le hacen ser el indiscutible “coco” para el ascenso.
A pesar de ello, ha comenzado con ciertas dudas, reafirmadas con la goleada encajada el pasado domingo ante la Ponferradina (4-1) y la pitada del miércoles en Copa, despidiendo al equipo con gritos de “Directiva dimisión” pese a pasar la eliminatoria ante el Llagostera, pero dando una muy mala imagen.
Presionan los saques de banda y puerta del rival, así como cuando hay posibilidad de robar, pero eso no les traduce en un equipo que domine la presión, ya que en muchas facetas lo hacen sin el debido orden.
El Alba deberá estar atento, intentar hacer su juego y buscar tres importantes puntos y una victoria con sabor a Primera que ilusionaría a equipo y afición.
Domingo 14 septiembre, 18,15h ESTADIO BENITO VILLAMARÍN. Árbitro LESMA LOPEZ, José Luis (Colegio madrileño)