Del parte médico para este domingo, Luis César ha indicado que «con César, Israel, Alberto, Dorronsoro, Núñez y Keko no puedo contar. A día de hoy a Antoñiot y Gonzalo los veo para el domingo, veremos mañana».
«Edu ramos es una posibilidad de central, pero estamos probando cosas para el presente y el futuro. No es por falta de salida de balón, no tengo problemas de juego, lo tengo de otras cosas. Núñez tampoco estaba comido cuando empezó de central», apuntaba.
«Tenemos distracciones y fallos, no tenemos problema de juego. Tienen distracciones por estar más pendientes del resultado, hay miedo por la clasificación, me pasa en el último gol del otro día y en la falta. El rival también tiene y no las aprovechamos», valoraba el míster.
De los errores decía que «se pueden corregir diciéndole al jugador donde tiene que tener el foco de atención. Si el jugador está pensando en la clasificación es un error ya, no tienen que pensar en ganar, tienen que pensar en su tarea que tienen que hacer en cada momento del partido y eso le va a llevar a ganar».
«Nosotros podemos ganar a cualquier equipo, quitando en Sabadell todos los demás partidos hemos podido ganarlos y no lo hemos hecho por fallos», valoraba.
«El momento más crítico mío en el Albacete fue cuando el año pasado se me va La Hoya a siete puntos y no ahora que estoy a tres del objetivo, pero son chavales jóvenes que tienen unas cosas en la cabeza», reconocía.
«Si los jugadores piensan ‘y si se adelanta el Valladolid’, ‘y si perdemos’ no tienen que pensar eso, son distracciones». «Va a ser un partido entre dos equipos que hacen fútbol similar, un Valladolid que tiene la mejor plantilla, con el Betis, de Segunda y va a ser muy difícil porque juegan muy bien, es un equipo que trata de combinar en todas las partes del campo».
«A día de hoy no pienso en reforzar la línea defensiva, luego ya veremos. Lo mismo la línea defensiva es criticada y en diciembre no lo es», detallaba Luis César.
«Tenemos que ser un equipo intenso y sin estar tenso, esto acaba de empezar y queda mucho. El vestuario se disgusta, son jóvenes y no han perdido mucho, otros como yo ya hemos sufrido mucho y tenemos cicatrices. Yo iba a 7 puntos de la salvación con el Ferrol cuando se suspendió aquel partido contra el Albacete».
«Tenemos siete lesionados de larga duración y hacemos lo mismo que el año pasado, hay muchos factores que afectan, este año se lesionan hasta haciendo estrategia como Núñez», decía.
«El presidente es un empresario de éxito que sabe que las cosas pueden ir mal, él no se pone nervioso porque nos estudia y ve por qué no ganamos. Despedir entrenadores en octubre no es bueno, yo os he escuchado a vosotros decir en junio temporada desastrosa con tres entrenadores, hay que mirar el trabajo y yo que he estado en situaciones peores, sé que así se sale de esto». concluía.
42