Por tercera temporada consecutiva, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dota de forma gratuita a todos sus afiliados que militan en equipos de Segunda División A y Segunda División B, de un par de botas de fútbol de primer nivel.
Como novedad esta temporada 2014-2015, los guardametas afiliados que militan en las categorías de plata y bronce del fútbol de nuestro país, pueden escoger entre un par de botas o dos pares de guantes, según han informado desde la organización en su web.
AFE ha puesto a disposición de los futbolistas 12 modelos distintos de botas y 6 modelos distintos de guantes, todos ellos de la marca Nike, que vuelve a convertirse por segundo año en proveedor.
Los afiliados pueden escoger entre 7 modelos de botas con suela de goma y 3 modelos con suela mixta para superficies de césped natural o 2 modelos con suela específica para superficies de césped artificial.
Los modelos de botas son Hypervenom Phantom FG (En color carmesí y en color negro), Magista Opus FG (En color amarillo y en colornegro), Mercurial Vapor X FG (En color naranja y en color negro), Tiempo Legend V FG, Magista Opus SG Pro, Mercurial Vapor X SG Pro, Tiempo Legend V SG Pro, Hypervenom Phantom AG y Mercurial Vapor X AG.
Con respecto a los guantes que pueden escoger los guardametas, los modelos disponibles son Nike GK Premier SGT (En color blanco yen color negro), Nike GK Confidence, Nike GK Vapor Grip 3, Nike GK Gunn Cut (En color blanco y en color negro).
Las solicitudes deben realizarse a través de la intranet personal con la que cuenta cada afiliado en la página web www.afe-futbol.com y una vez finalizado el plazo el próximo 6 de noviembre, se procederá al reparto en los distintos vestuarios de Segunda División A y Segunda División B.
Las botas llevarán incluido el logotipo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el número total estimado que se repartirá entre los afiliados de estas dos categorías, rondará los 2.000 pares.
Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han destacado que «nos congratulamos de poder realizar esta aportación a nuestros afiliados, del mismo modo que en la temporada 2010-2011 se dotó de desfibriladores a todos los equipos de Segunda División B y en la temporada 2011-2012 se hizo lo propio, gracias a un acuerdo con la RFEF, con todos los clubes de Tercera División».