El míster del Alba, Luis César, ha reconocido que el equipo «en la primera parte no ha estado bien» y que en la segunda ha reaccionado tarde pero ha detallado que «hemos ido a por ellos, por momentos hemos sembrado incertidumbre, pero no ha podido ser. Hay que pasar página, estamos a uno de noviembre y hay que seguir para adelante». «En la segunda parte hemos ido a por Las Palmas pero tienen jugadores de primer nivel y es complicado, aunque en la segunda parte hemos demostrado que estamos muy vivos, que nos queda mucho y que tenemos tiempo aunque es complicado. Con muchas bajas nos hemos metido en el partido».
«Tenemos una forma de jugar que a día de hoy nos hace que no ganemos partidos por otras cosas que nos penalicen. Hay que seguir adelante».
«Estoy triste, evidentemente, pero esto es fútbol, he perdido muchas veces. Los jugadores lo que tienen que hacer es pensar en el siguiente partido. Nadie ha ascendido ni descendido el 1 de noviembre».
Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y ex-entrenador el Alba hace ya algunas temporadas, decía al finalizarel partido que «ha sido un triunfo sufrido, preveíamos un partido así porque el Albacete no merece ir último por su juego, trabajo e intensidad. Nos lo han puesto muy difícil, pese a que podíamos a haber resuelto antes el partido, hemos tenido entre seis y diez ocasiones que no se tradujeron en gol después del 2-0».