Santamaría y Fran Moreno son dos ex del Alba que hoy volverán al Belmonte defendiendo la camiseta del Leganés. Fran Moreno estuvo aquí en la temporada 2007/2008 y Santamaría llegó de la mano de Gómez tras el descenso a Segunda B aunque no consiguió la confianza de Luis César y se marchó el verano pasado. Hoy volverán a la que un día fue su casa en un partido que seguro que para ellos será especial.
Fran Moreno estuvo en el Alba en la 2007/2008, jugador de mucha calidad, de los mejores del Leganés. Aquí se le notaba esa calidad pero no entró bien en el equipo, no tuvo mucha continuidad, también porque puede que no fuera el año bueno, nos salvamos en el último partido contra Las Palmas. Su mejor momento fue un partido de Copa en casa, contra el Castellón, en el que coló el 1-0 de la victoria en el minuto 88. En la imagen de la alegría se puede ver al capitán Noguerol y a Carlos Peña, que ahora está en el Valladolid. Se ve que en ese partido está defendiéndolo Pol Bueso, que debutaba con el Castellón.
Mikel Santamaría llegó de la mano de Gómez el primer año de Segunda B. Fue de más a menos posiblemente, especialmente cuando llegó Luis César, que no obtuvo la confianza del míster y el verano pasado salió del equipo por la puerta de atrás. Buena persona que dejó el Alba para irse al Leganés. Le vemos contra el Castilla defendiendo al nuevo internacional Morata y al madridista Jesé; también vemos su primer partido oficial en el Belmonte, en la jornada 2, contra el Montañeros y anotó de cabeza. Su mejor momento aunque fue triste porque se lesionó fue recibir la ovación en su casa, en San Mamés, cuando jugamos allí la Copa del Rey.