0 comment

ASÍ, SÍ…. CÓMO NECESITÁBAMOS ESTA VICTORIA

Por fin, el Albacete Balompié cortó una  racha de siete derrotas consecutivas al vencer al Leganés en un Belmonte con más de 9.000 espectadores, que animó al equipo de principio a fin. En el arranque de la primera mitad, César Díaz creó las jugadas de más peligro para los locales, aunque el partido se fue empate a cero al descanso. Pero César encontraría después su premio, con un golazo tras la reanudación, en el 46, que valdría tres puntos a los de Luis César.

La nota negativa de la primera mitad fue el paradón de Dorronsoro, en el minuto 33, cuando sacó bajo palos el que podría haber sido el primer tanto del Leganés. Diez minutos más tarde haría otra gran intervención. Pero se lesionó, con problemas de cuadríceps, y no pudo volver de vestuarios. 

Tras el descanso, Diego Rivas salió bajo palos y tuvo una gran intervención en el 88 en una jugada a balón parado que pudo ser el empate. Dos minutos antes, en el 86, Chumbi había tenido cerca el segundo tanto del Alba, pero sacó bajo palos un ex del club blanco, Santamaría.

El Leganés no presentó muchas ocasiones más allá de las que obligaron a actuar a los porteros, que hicieron grandes paradas.

Rubén Cruz tuvo también una de las ocasiones más claras para el Albacete Balompié pero su disparo se estrelló con el larguero. 

Las decisiones arbitrales en la recta final cabrearon a un Belmonte que acabó pitando y reclamando la hora cuando no se pitaba el final tras cuatro minutos de añadido.

Chumbi entró en la segunda mitad, por Samu, y en los últimos minutos Luis César dio entrada a Mouthino para sustituir a Jorge Díaz, que había realizado un gran partido.

Victoria por la mínima pero merecidísima para los de Luis César, en un partido donde la afición respondió y animó al equipo de principio a fin.

En los prolegómenos del partido, se ha rendido homenaje al Queso Mecánico, el del ascenso a Primera en la temporada 90/91.