0 comment

QUÉ POCO NOS DURÓ LA ALEGRÍA… (4-1)

El Albacete Balompié volvió a ilusionar la jornada pasada, al vencer al Leganés en el Belmonte y el partido en Huelva comenzó creyendo que el guión sería parecido, con un jugadón de César Díaz que ponía por delante en el marcador a los de Luis César en el minuto 3, pero el encuentro acabó evidenciando problemas, principalmente en defensa, y con una nueva goleada. Hasta cuatro tantos subieron en contra a nuestro marcador y el partido acabó con la sensación de que pudo ser alguno más.

Se confirmó aquello de que nada tienen que ver la Copa y la Liga y el Recre, al que le ganamos en Copa del Rey en el Belmonte, nos pasaba por encima este domingo, en el Nuevo Colombino. Ello a pesar de que el Alba salió mejor, aunque fue de más a menos y lo pagó muy caro: vuelve sin ningún punto y con una nueva goleada en la maleta.

En el minuto 25 el Recre ya había dado la vuelta al partido, con dos tantos de Núñez, el primero en el minuto 9, en una jugada a balón parado, y el segundo a la contra, propiciado por un error en la defensa del Alba. Antes del primer gol, Diego Rivas había evitado el empate, en una jugada también a balón parado y en el primer tanto parecía que podía haber falta sobre el meta del Alba, aunque no son excusas porque a partir de ahí el Recre dominó más.

Con 2-1 se iba el partido al descanso y sin claras ocasiones para los de Luis César que no pudieron subir tablas al marcador antes de retirarse. 

Tras el paso por vestuarios, Luis César dejaba en el banquillo a  Moutihno y daba entrada a Chumbi. El equipo no pudo reaccionar, fue a menos y los locales dominaron. Pedro Ríos hacía el tercero en el 69 y Álvaro Antón el cuarto solo tres minutos más tarde, cuando subió el esférico por encima de Diego Rivas -que dudó en la salida-. Antón levantó al Nuevo Colombino, que acabó haciendo la ola al conjunto local, mientras el Alba no se sabía muy bien a qué jugaba y era evidente la derrota.

Entraron Cidoncha por Jorge Díaz y Samu por Rubén Cruz pero con los cambios el equipo no notó la suficiente mejoría. La importante victoria de la jornada anterior parecía un espejismo y el Alba deberá mejorar para recuperar la senda de la victoria y poder sumar. Mientras tanto, seguirá colista. La semana que viene recibe a Osasuna en el Carlos Belmonte.