0 comment

LA RESACA DE LA JORNADA 13…URGEN SOLUCIONES

El Albacete Balompié caía derrotado y por 4-1 en Huelva. Tras ese partido y ver cómo el equipo acabó jugando a nada, la importante victoria del Leganés parecía un espejismo. Es cierto que estamos en noviembre, que queda mucha liga, que no hay nadie salvado ni nadie descendido; pero no podemos obviar que somos colistas, que la salvación nos queda ya a cinco puntos y que hasta el Mirandés, por ejemplo, hecho para jugar en Segunda B nos aventaja ya en varios puntos.

Con este panorama, y con todos los medios reflejando la pobre imagen que el Alba dio en Huelva, el partido del próximo domingo frente al Osasuna se podría entender como un ultimátum. Aunque la situación no es fácil. Cierto es que en los mentideros se cuenta que alguna voz del Consejo ya ha dicho claramente que no está a favor de la continuidad del míster; pero también está claro que puede que esa no sea la solución porque es una plantilla hecha para este entrenador. Además, desde el club han apostado por el sistema de Luis César incluso jugando la cantera entera igual y quizás no sea lo ideal.

Así las cosas, no queda otra que luchar y en ello la afición también es importante. El partido del Osasuna se presenta como una final y hay que estar con el equipo antes y durante. Lo que haya que expresar, mejor al final del partido, porque hay que ayudarles a levantarlo, porque queda tiempo y se puede. El alma de este equipo nos trajo a Segunda y ellos son los menos interesados en devolvernos al pozo del infierno. Pero también es cierto que hay que ir pensando cómo se soluciona porque no podemos seguir así muchas jornadas más.