46
La directora de Recaudación de la Agencia Tributaria, Soledad García, ha reconsiderado su postura con los clubes y ha decidido tenderles la mano. El pasado 19 de noviembre dictó cuatro nuevas instrucciones, a las que ha tenido acceso AS y de las que da cuenta este diario, para la suscripción de acuerdos singulares con obligados declarados en concurso de acreedores. Unas medidas que pueden salvar a varios de los 14 clubes con problemas a corto plazo por sus deudas. Entre ellos Zaragoza, Recreativo y puede que también, dependiendo de si pueden modificar sus convenios, Racing y Albacete.
Soledad García ha sorprendido al dejar claro que se modifica el artículo 164.4 de la Ley 58/2013 del 17 de diciembre: “(…) Con la perspectiva actual, y tras las sucesivas modificaciones producidas, se hace aconsejable, para la mejor protección del crédito público, en determinadas situaciones y con determinados requisitos, analizar nuevamente los aplazamientos o fraccionamientos del crédito privilegiado que se adoptaron en su día y reconducirlas mediante la suscripción de un acuerdo singular (…)”.
Racing y Albacete, en este sentido, se aferran al punto 10: “Suscrito un acuerdo singular, no cabe la modificación, salvo que estos supongan unas mejores garantías o condiciones de cobro para el crédito público”.
El presidente de la LFP, Javier Tebas, fue quien informó a los clubes el miércoles en Madrid. De hecho, Tebas ya sabía antes de la última asamblea celebrada en Vigo (el 19-N), y sin tener estos documentos, que Hacienda echaría una mano.
