El míster del Alba, Luis César, decía hoy sobre el partido de Copa de mañana, frente al Levante, en el Belmonte, que “es inusual jugar viernes y lunes. Nos adaptamos. Tenemos jugadores suficientes para afrontar dos compromisos”.
Destacaba que es un “partido atractivo de Copa contra el Levante en nuestra casa y después de eso vendrá la Liga y estamos contentos por estar en esta eliminatoria de Copa y jugar contra un equipo de Primera”.
“Van a jugar jugadores que han sido titulares en el Albacete y si han sido titulares no los considero poco habituales. Inusuales del partido anterior, se podría decir. Ya lo he hecho antes en las otras eliminatorias, los que no jugaron el partido anterior de Liga jugaron en la Copa. Es para jugar, tener minutos, que lo hagan bien, ver su rendimiento, es bueno por muchos factores”, decía del posible once.
Del rival valoraba que “desde que perdió en Vigo por una diferencia grande es un rival que cuando pierde lo hace por la mínima. Ha ganado partidos importantes últimamente, como el duelo con el Valencia”.
“Es un equipo rudo, difícil de batir, de Primera División, es lógica pura. Ahora es consistente. Antes encajaba mucho y ahora encaja poco y cuando pierde es por la mínima. Fuerte a balón parado”, decía.
Del doble partido entre viernes y lunes indicaba que: “Estamos entrenando cosas para el partido de Copa, pero esas mismas cosas me valen para el partido del lunes. Hay muchas similitudes en muchas cosas de lo que nos va a hacer el Zaragoza y de los que nos va a hacer el Levante. Hay ciertos apartados que por arrastre ya estoy preparando el partido del Zaragoza”.
“El partido del otro día en Barcelona, hace seis jornadas, habríamos perdido. En las siete derrotas que hemos tenido consecutivas vi mejores partidos que el que hicimos en Barcelona y el del Leganés, pero si ganas convences y parece que has cambiado mucho. Ahora nos confundimos menos, estamos creciendo. Aparte de la entrada de Pulido y Miguel Núñez otros se confunden menos. Somos un equipo joven y aprendemos a base de leñazos, de golpes, que nos hacen mejores y queremos seguir creciendo. A ver si este es el inicio de una racha de no perder”, valoraba del cambio en su equipo.
“Las cosas no se solucionan en una jornada, dos ni tres, esto es de largo recorrido. Perseguimos superar la situación antes de acabar la primera vuelta. Entonces nuestros jugadores serán más maduros, con las heridas del pasado. El club ha buscado el por qué el equipo no ganaba y si pensase que yo soy el principal culpable habría tomado unas decisiones”. “Es bueno que el club esté preocupado de que no funcione bien y que busque soluciones, porque los dueños son los primeros que quieren que el Albacete salga de las posiciones de descenso”, decía.
De las claves de la mejora valoraba que: “Son muchos factores. Hemos jugado partidos mucho mejores que los dos que hemos ganado, como en Ponferrada o en casa con el Girona. Los jugadores han evolucionado. Nosotros ahora hay momentos que presionamos muy alto y otros dejamos 15 metros al rival, cosa que antes no hacíamos. El equipo va teniendo una evolución. Hemos tenido la incorporación de Pulido y Miguel Núñez. Hay muchas cosas, no sólo el cambio de sistema. Habrá un porcentaje de cada cosa”.