El Alba llegaba al estadio del Alavés con el objetivo de puntuar y lo intentó pero la suerte y algún error defensivo nos privó de ningún premio. El equipo vuelve a caer al último puesto de la tabla aunque en una situación muy distinta a la de hace un mes: ahora tiene la salvación a cuatro puntos y, aunque pasará las Navidades en descenso, podría quedarse muy cerca de salir si este domingo vence al Llagostera -un rival directo- en el Belmonte. Contra el Llagostera el partido será una final porque resulta clave ganar a un rival directo.
Los de Luis César volvieron a pagar caro este domingo algunos errores puntuales y esta vez no demostraron tanta destreza en la lluvia como en el Mini Estadi. Jugadores como Keko y Jorge Díaz fueron los mejores.
Ocasiones, el Alba tuvo, pero, como incide La Tribuna de Albacete, «pagó su falta de gol» lo que le hace «volver a ser colista».
En clave nacional, Marca y AS inciden en que el Alavés se reencontró con la victoria en su feudo y deja al Alba último.
El Albacete no puntuó pero volvió a dejar sobre el terreno de juego muestras de recuperación y de que salir de los puestos de descenso resulta mucho más fácil de lo que parecía hace semanas.