Luna anotó dos goles en el 5-5 de la temporada 95-96, uno de los encuentros más locos del Albacete Balompié.
La última visita al Sardinero fue un empate
En siete ocasiones se ha medido el Albacete al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, con una victoria, tres empates y tres derrotas para los manchegos. Su última visita fue muy reciente, con los dos equipos recién ascendidos a Segunda y dirimiendo quién iba a ser campeón de la Segunda B, cosechando el Albacete un empate que luego le valió en la vuelta para hacerse con la eliminatoria de campeones.
Para encontrar la primera referencia hay que remontarse a la campaña 93-94. El Alba llevaba un par de años en Primera y hasta ahí había llegado el Racing después de un periodo complicado. El equipo de Víctor Espárrago se encontró con un equipo cántabro cargado de estrellas como Radchenko, Ceballos, Pablo Alfaro, Michel Pineda, Mutiu y Quique Setién, entre otros. Los manchegos salieron a defender, bien plantados, y el partido se puso de cara cuando en el minuto 52 era expulsado por roja directa Pablo Alfaro por un agarrón a Delfín Geli cuando se iba en solitario hacia la portería. De todas formas no pudo aprovechar su superioridad hasta el minuto 79, cuando el uruguayo Dos Santos cabeceó a la red un córner botado por Menéndez. Y cuando parecía que el Albacete se iba a llevar un importante triunfo, marcó el cántabro Geli en el minuto 93 y el partido terminó en tablas (1-1). La anécdota es que al ser su primera visita a Santander la afición manchega se volcó en el desplazamiento y hubo más de 1.500 albaceteños en las gradas de El Sardinero.
En la 94-95, el Racing entrenado por Vicente Miera se llevó el triunfo en un partido en el que fue muy superior, aunque el resultado final fuera ajustado (2-1). Todos los goles fueron en la primera mitad, el primero obra de Mutiu a pase de Radchenko en el minuto 6 y el segundo de Crhistiansen en el 24, en posición de fuera de juego. Quizás ese error hizo que Fernández Marín diera una vuelta de tuerca más pitando un penalti inexistente en el área del Racing que Zalazar transformó en el minuto 27 en el definitivo 2-1, ya que el marcador no se movió en la segunda parte.
El ascenso administrativo devolvió al Albacete a Primera y en la campaña 95-96 volvieron a encontrarse y el partido jugado en El Sardinero un 7 de enero de 1996 resultó histórico ya que terminó con un espectacular 5-5 para deleite de los aficionados. El Albacete venía de encajar en el Belmonte un 3-5 frente a la Real Sociedad y volvió a evidenciar en Santander que todo lo que ganaba en ataque lo perdía en defensa. Villabona marcó en el primer minuto para poner por delante a Racing, pero dos goles en los minutos 9 y 10 del croata Bjeliça, el primero al transformar un penalti cometido sobre Luna, le dieron la vuelta al marcador y como vería las cosas un criticado Vicente Miera que en el minuto 35 ya había realizado dos cambios. Faisulín, uno de los que habían entrado, puso las tablas antes del descanso (2-2). Nada más empezar la segunda mitad Josico marcó el 2-3 y en el 67 Coco, poco habitual como goleador, hizo el 2-4, lo que provocó que, con muchos minutos todavía por delante, hubiera aficionados locales que abandonaran el estadio. Pero como todo lo que ganaban en ataque lo perdían en defensa Popov y por dos veces Alberto le volvieron a dar una vuelta al marcador y el Racing ganaba por 5-4 en el minuto 80. Menos mal que apareció Luna en el 87 para poner el definitivo 5-5 y arañar un punto. Este partido le costó el puesto a Vicente Miera, que fue destituido, entrando en su lugar Nando Yosu.
Ya no volvieron a verse las caras ambos conjuntos hasta que se reencontraron en Segunda en la campaña 01-02, con Quique Setién en el banquillo del Racing y Paco Herrera en el del Albacete. El partido acabó con la victoria más contundente para los cántabros, por 3-1. Era la jornada 37 y el Alba había perdido opciones alejado ocho puntos de la zona de ascenso. La suerte no acompañó a los manchegos, pues los tres cambios los tuvo que realizar Herrera por lesión, la primera con apenas cinco minutos de partido, saliendo un Leniz que luego fue protagonista negativo. Tras el 0-0 de la primera parte la segunda comenzó bien, con un gol de Juanlu en el minuto 61 que ponía por delante al Albacete, pero en el 68 llegó la expulsión de Leniz por doble amarilla y todo se vino abajo. El Racing, liderado por un ex del Alba, Javi Guerrero, fue un rodillo que pasó por encima de los manchegos. Un gol de otro viejo conocido, Bodipo, y dos de Guerrero dieron el triunfo al Racing.
Con ambos en Primera, en la 03-04, llegó el único triunfo del Albacete, en un partido en el que César Ferrando tuvo que estar en el palco al estar sancionado. Lucas Alcaraz tenía en el Racing al guardameta Ricardo, que llegó a estar en el Manchester United, Fernando Morán, Benayoun, Jonathan Valle, Nafti, Pablo Casar, Regueiro y Javi Guerrero. El Alba presentaba una defensa de lujo, con Óscar Montiel, Pablo Ibáñez, Buades y Fernando Navarro. Entre el buen hacer defensivo y la fortuna de marcar en el momento justo fueron decisivos, y es que el Alba logró su primer gol cuando se llegaba al descanso y el segundo nada más reanudarse el partido. Pacheco marcó el primero y Pablo Redondo el segundo.
Al año siguiente se desquitó el Racing en un partido de trámite, ya que era la última jornada del campeonato y el pescado estaba vendido, con el Albacete entrenado por Martín Monteagudo ya descendido. El gol local fue obra de David Aganzo, suficiente para llevarse el triunfo (1-0).
Unos cuantos años después, ambos estaban tratando en la campaña 13-14 de reverdecer viejos laureles en la Segunda B y como campeones de grupos lograron vencer sus respectivas eliminatorias para conseguir el ascenso a Segunda. Como marca la competición, ambos tuvieron que jugar una eliminatoria de campeones, para dilucidar el campeón de la Segunda B. En el partido de ida jugada en El Sardinero el resultado fue 1-1, en un partido donde destacó en el Albacete el debut de los canteranos Carrasco e Iván Cifuentes. Ayina marcó pronto para el Racing y empató Moutinho para el Albacete.

En la temporada pasada, vemos a Juanra, Carrasco e Iván Cifuentes, en el partido por el campeonato.


La última visita al Sardinero fue un empate