0 comment

ZARAGOZA Y HACIENDA ALCANZAN UN ACUERDO…ESPERANZA PARA EL ALBA

El Real Zaragoza y la Agencia Tributaria han firmado hoy un Acuerdo Singular de aplazamiento de deudas tributarias, según ha informado esta tarde el club maño, lo que supone también una buena noticia para el Alba, que está pendiente de alcanzar un acuerdo con Hacienda.
El Zaragoza explica en su web que, en el año 2011, se alcanzó un acuerdo para el aplazamiento de las deudas tributarias que en aquel momento existían, y que ascendía a 35 millones de euros.
En 2013, tras el descenso del REAL ZARAGOZA a segunda división y en atención al espíritu del acuerdo alcanzado entre REAL ZARAGOZA y la AGENCIA TRIBUTARIA en 2011, se renegoció con la Delegación Especial de Aragón y de forma puntual el calendario de pagos de la deuda aplazada.
Hasta el vencimiento anticipado provisional que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, el REAL ZARAGOZA había cumplido –aunque con retraso- con todos los hitos de pago de la deuda aplazada, tanto del principal como de sus correspondientes intereses, lo que ha permitido que el principal de la deuda histórica se haya reducido en 7,7 millones € en esos 3 años, intereses aparte.
Después, la AGENCIA TRIBUTARIA explicó al REAL ZARAGOZA la imposibilidad de suscribir un convenio singular al haber cambiado el criterio de esa administración en relación con los aplazamiento y fraccionamientos de pago de retenciones e ingresos a cuenta ha cambiado al amparo de lo establecido en la Instrucción 6/2013 de la Dirección del Departamento de Recaudación, por lo que misma es no firmar este tipo de acuerdos tras la sentencia de aprobación de convenio.
Durante las semanas siguientes, los esfuerzos del REAL ZARAGOZA se centraron en demostrar que la Ley General Tributaria sí que amparaba situaciones como las del REAL ZARAGOZA y encargó a sus asesores jurídicos un informe detallado que trasladó a la AGENCIA TRIBUTARIA de resultas del cual ésta modificó su criterio y publicó el 19 de noviembre pasado la Instruc-ción 3/14 que expresamente permitía que empresas que ya tenían suscrito un Convenio de Acreedores pudieran acceder a los beneficios de un Acuerdo Singular de aplazamiento de deudas tributarias, si bien establecía unas duras condiciones para ello.
El siguiente escollo que hubo que superar fue demostrar que el REAL ZARAGOZA tiene viabilidad y que las dificultades de tesorería que afronta tienen carácter coyuntural. Para ello, el REAL ZARAGOZA presento un Plan de Viabilidad a 9 años (hasta la temporada 2022-23) del cual se desprende indubitadamente la viabilidad financiera del Club y su posibilidad de pagar todas sus deudas concursales y tributarias, siempre y cuando ascienda a 1ª división.
Desde entonces, el REAL ZARAGOZA ha estado negociando con la AGENCIA TRIBUTARIA los términos y condiciones particulares del Acuerdo Singular.
El REAL ZARAGOZA valora muy positivamente haber alcanzado un acuerdo con la AGENCIA TRIBUTARIA, al haber conseguido superar los obstáculos jurídicos que lo impedían y haber logrado convencer a la AGENCIA TRIBUTARIA de la seriedad de este nuevo proyecto y de su viabilidad a largo plazo.
Con este Convenio Singular, el REAL ZARAGOZA va a proceder a regularizar de inmediato las deudas con jugadores y empleados y a liquidar las deudas vencidas con proveedores. También pagará de inmediato las indemnizaciones y finiquitos pendientes a los trabajadores afectados por ERE o despidos. Asimismo, va a empezar a reunirse con todos sus acreedores a fin de convenir con ellos un calendario de pagos que permita solventar las deudas pendientes de pago anteriores a la entrada de la Fundación Zaragoza 2032.