La «Asociación SALVAR AL ALBA», que el miércoles registró el expresidente del Alba, José Ramón Remiro Bretons, ya tiene cuenta en Facebook, donde indica que “es una organización SIN ÁNIMO DE LUCRO que ha nacido de la iniciativa de unos ciudadanos de Albacete, aficionados y socios del Albacete Balompié, con el propósito de contribuir de manera totalmente ALTRUISTA, en la defensa de los intereses y del destino final de un SENTIMIENTO COMPARTIDO por muchos albacetenses en torno al que ha sido el equipo representativo de Albacete en el mundo del fútbol, durante más de 74 años”.
“La actual coyuntura económica ha llevado a nuestro Alba a una situación extrema y lo ha colocado entre el SER o NO SER, en un proceso LIQUIDATORIO tramitado en sede judicial que habrá de determinar si su destino final es el de la continuidad o el de la definitiva desaparición del mapa futbolístico y en consecuencia de nuestras vidas”, inciden.
“Nadie dice que será fácil, pero desde esta Asociación creemos firmemente en que hay razones, de hecho y de Derecho, para alimentar la esperanza de que, entre todos, seremos capaces de conseguir que el Alba siga VIVO y pueda seguir siendo el mejor referente que jamás tuvo nuestra ciudad en toda su historia. El ALBA situó a nuestra ciudad en el mapa, y la dio a conocer en todo el mundo por ese universo del fútbol en el que ha sido protagonista. No hay mayor pecado que el desagradecimiento. Le debemos mucho al Alba y confiamos en poder devolverle, al menos en parte, los muchos momentos de felicidad que nos ha procurado”, detallan.
“Y aquí estamos, dispuestos a poner nuestros conocimientos, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo al servicio de esta noble causa que os invitamos a compartir con nosotros. Si queréis adheriros a la Asociación SALVAR AL ALBA, deberéis enviarnos vuestra dirección Mail y un correo con vuestros datos y DNI para enviaros el documento de adhesión. Si no queréis o no podéis y si deseáis mostrar vuestra afinidad y apoyo a la Asociación, bastará con un sencillo ME GUSTA en esta página”. “Nuestro mensaje no sólo va dirigido a los que les gusta el fútbol, sino en general, a todos los ciudadanos de Albacete que valoran que el ALBA es patrimonio de esta ciudad, al margen de quien pueda resultar su dueño, y que su relevancia trasciende de lo meramente deportivo porque también tiene un papel preponderante en lo económico y en lo social, por no hablar de la imagen y de la publicidad internacionales que procura a nuestra ciudad”, detallan.
“No os canso más. El ALBA debe vivir y seguir siendo el equipo de fútbol representativo de Albacete y seguir teniendo su sede aquí. Su equipo y su cantera, escuela de formación de tantos jóvenes.y debe seguir ostentando la categoría que por méritos deportivos le corresponda, al margen de quien, definitivamente, dirija sus destinos en el futuro”, apunta Remiro Brotons..
“MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra paciencia y por vuestra comprensión y colaboración. ¡¡¡¡¡¡AÚPA ALBA!!!!!! José Ramón Remiro. Presidente de la Asociación Salvar al Alba”, concluye.