El Racing ha recibido este lunes del Juzgado de lo Mercantil de Santander una notificación en la que se le ha comunicado la no aprobación de la propuesta de modificación del convenio de acreedores, solicitada por la entidad el pasado 16 de Diciembre de 2014. Así lo ha desvelado en elcub en un comunicado, en el que asegura que «de confirmarse este extremo», supondría «la apertura del periodo de liquidación», según recoge El Diario Montañés.
La sentencia notificada, continúa el escrito, «aclara directamente que la misma no es ejecutiva en tanto en cuanto la resolución no sea firme, siendo apelable ante la Audiencia Provincial de Cantabria».
La directiva verdiblanca está «en permanente contacto con los letrados del despacho ABENCYS, con quienes estudia el contenido de la resolución dictada y las vías jurídicas que deben articularse para la mejor defensa de los intereses de la entidad verdiblanca».
Poco después del primer comunicado, en el que el Racing informa de la decisión judicial, el club ha enviado una segunda nota de prensa donde se informa de que «los abogados de la entidad han solicitado aclaración de la sentencia, pues estiman que al no estar ningún acreedor privilegiado (Hacienda, Seguridad Social y la prestamista Inmoarrabi) afectado por el convenio cuya modificación se pretende, no es necesario recabar su adhesión a la modificación del mismo».
Además, -recalcan- «la situación jurídica del club no ha sufrido variación alguna, pues la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Santander no es firme, ya que cabe apelación a la Audiencia Provincial de Cantabria».
La decisión de Carlos Martínez de Marigorta ha sido un mazazo en el optimismo verdiblanco tras la victoria ante Osasuna del sábado. En enero, el titular del Juzgado Mercantil acordó dar traslado a acreedores ordinarios y privilegiados la petición del Racing para modificar el actual convenio. Así, los destinatarios disponían de un tiempo (diez días) para manifestar si aceptaban o se oponían a esta propuesta impulsada por el club.
32