El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, indica, en una entrevista con Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete, que «estamos buscando las soluciones para que el Albacete no se liquide».
Garrido insiste en que siempre ha actuado en el marco de la ley y que «no contemplamos para nada la compra de la famosa unidad productiva. Pensamos que no se puede llegar ahí, que se tiene que encontrar una solución antes. Todo ahora está en manos del juez y el administrador concursal».
«Nosotros tratamos de presentar esto como una sociedad viable y lógicamente es el administrador concursal al que le toca delimitar la situación». «Yo pongo dinero para que la sociedad siga funcionando. Alguien tiene que delimitar que la sociedad es viable, cuál es esa cantidad y a partir de ahí esa es la solución en la que nosotros trabajamos, con la finalidad de que la sociedad siga siendo viable, se siga llamando Albacete Balompié y siga pagando su deuda».
«A día de hoy no estoy liquidado, a día de hoy no incumplo los estatutos de la LFP y no es bueno hablar de más. La LFP nos apoya siempre y cuando estemos dentro de la legalidad y de sus normas», incide.
«Agradecemos los gestos de buena voluntad y hemos tenido un montón, pero el problema del Albacete se arregla con dinero, no con buenas voluntades».
«La solución no es dar un papel firmado diciendo que soy el que más quiere al Albacete. Trabajamos en soluciones realistas, que pasan porque todas las partes queden satisfechas, todas las partes, entre ellas el Albacete Balompié, que tiene que ver que su futuro es viable, que su manera de pagar esa deuda es posible y que no se van a repetir estos problemas», incide Garrido.