0 comment

EL ALBACETE IRÁ A PAMPLONA EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS

El técnico del Albacete, Luis César Sampedro, pretende que sus jugadores impriman el mismo nivel de intensidad sobre el campo que hasta ahora, mientras la salvación no sea algo matemático. Con esta mentalidad, emprenderá el viaje hasta El Sadar, donde tiene una cita contra Osasuna, un equipo en mayores apuros.

Luis César sabe de la historia gloriosa de Osasuna y planifica el encuentro haciendo caso omiso a la estadística más reciente que dice que los navarros acumulan 12 partidos sin conocer la victoria y son una de las mejores apuestas para betfair en la categoría. En cambio, el Alba ha puntuado en nueve de los últimos diez, racha con la cual ha abandonado definitivamente las plazas de descenso.

El gallego recordó la importancia de seguir cosechando puntos, ya que, pese a las buenas sensaciones, la permanencia no es un hecho. «Estamos cerca de conseguir nuestro objetivo, pero los metros finales son los que más cuentan y mientras no crucemos la meta, estaremos en peligro. Ambos equipos tenemos que ganar y la importancia de los puntos es similar para ambos equipo», aseguró en referencia a su equipo y a Osasuna.

De cara a esta cita maneja una única duda, la de Chumbi, y es bastante optimista en cuanto a las posibilidades de Dorronsoro de conservar la titularidad bajo palos, quien arrastra molestias en el pubis y que le han impedido ejercitarse con normalidad desde la victoria frente al Recreativo de Huelva. Luis César no ve motivos para hacer experimentos con el once y se mantendrá lo más fiel posible al equipo  que viene de firmar nueve de 12 puntos posibles, tal y como dijo antes los medios.  

En Pamplona, el Albacete, con 41 puntos, puede asegurarse el seguir a ocho puntos de los puestos de descenso y a su vez hundir aún más a Osasuna. El equipo rojillo cuenta en su casillero con 33 puntos y vive una situación casi tan dramática como el Albacete en la primera vuelta.

Nadie olvida el inicio tan desastroso de temporada con ocho derrotas en nueve encuentros tras la cuarta jornada, que colocaron al conjunto manchego en el fondo de la tabla durante 12 jornadas. La versión actual es otra. Una que no teme a nadie como quedó constatado en su visita a Pucela y superando posteriormente a Las Palmas a principios de abril, sin olvidar las tablas contra el Girona. De haber arrancado el curso tras el ecuador, estaría peleando por cotas más altas. En la segunda vuelta acumula mejores registros que algunos de los implicados en el ascenso caso de Las Palmas, en cuarto lugar. Entre la jornada 22 y la actual, el Albacete ha logrado 23 puntos por los 15 del combinado canario.

Si el Alba se mueve en la misma regularidad que ahora, finalizará el curso entre los diez primeros muy cerca del play-off por el ascenso. Sería todo un éxito, analizado el bajo rendimientos a finales de 2014 y a sabiendas de que en la campaña 2013/2014 estaba en Segunda División B. Ya le ha cogido la medida a la Segunda División y solo falta que las matemáticas hablen por sí solas.