0 comment

NO ERA NUESTRA TARDE (3-1)

Mala tarde  del Albacete Balompié en Zaragoza donde se le complicó demasiado pronto el partido, con el gol de penalti en el minuto 2, y no acertaron a reponerse para sacar un mejor resultado del histórico campo de Primera.

El colegiado señaló penalti cometido por Dorronsoro en el minuto 2, que transformaría después Borja. El meta del Alba protestó la decisión, ya que reclamaban en la jugada previa fuera de juego, así como negaban el penalti de Dorronsoro.

El caso es que el gol subió al marcador y al Alba le costó meterse en el partido. Es más, en el minuto 14 tuvo una ocasión clara de gol, de disparo de Portu a centro de Keko, que desvió Bono a córner, y en la siguiente jugada el albaceteño Jaime Romero anotaba el 2-0 para el Zaragoza. Jaime Romero, natural de Valdeganga, sí celebró esta vez el tanto anotado contra el Alba, no como en el partido de la primera vuelta en el Belmonte, donde no festejó el tanto que daba el empate y un punto a su equipo, lo que no quedó libre de críticas en las redes sociales.

Con alguna ocasión más para Samu o Rubén Cruz, en las que no obstante el Albacete Balompié no estuvo acertado en los metros finales, el encuentro siguió su curso. 

En la media hora de juego, el míster decidió retirar a Diego Benito para dar entrada a  Chumbi, pero ni el cambio tuvo efecto y el encuentro se iba 2-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Zaragoza salió siendo superior, aunque el Alba gozó de ocasiones para abrir su marcador. Y parecía que habría partido cuando en el 62 señalaban penalti sobre Edu Ramos y Rubén Cruz hacía el 2-1, aunque en la siguiente jugada, en el Alba se liaron en el área de Dorronsoro y apareció Fernández para anotar el 3-1 que debaja ‘ko’ al Albacete.

Luis César dio entrada a César Díaz y Moutinho, por Samu y Edu Ramos, el equipo crearía ocasiones de peligro pero sin acierto en la recta final y el marcador ya no se movería.

En La Romareda, un centenar de aficionados del Albacete Balompié, que llegaron en su mayoría en el viaje organizado por la Federación de Peñas, animaron con fuerza a los de Luis César que esta semana no lograron tomar más aire en la tabla para certificar cuanto antes la permanencia.

La próxima cita, el sábado, 16 de mayo, en el Belmonte, frente al Alavés.