El coche electoral de «Ciudadanos» ha sido apedreado hoy en Hellín, por un grupo de veinte personas, que han lanzado varias piedras contra el vehículo rompiendo uno de los cristales, sin que hayan resultado heridos los dos candidatos que viajaban en su interior.
En un comunicado posterior, Ciudadanos ha resaltado que «esta agresión en toda regla no ha sido un acto de rabia, malestar social o político, ni nada parecido, sino un acto de pura violencia callejera, de un barrio cuya corporación actual en el gobierno, no hace caso, y mira hacia otro lado, mientras los vecinos y gente honrada que viven en él, deben de batallar diariamente con estas situaciones que viven durante todos los días y noches».
Todo debido a «la inseguridad ciudadana que se da en éste, como en otros barrios de nuestro país, debido a que nuestras corporaciones locales no están aplicando algo tan básico como el principio de autoridad», afirma Ciudadanos en su nota.
Aun así, este partido puntualiza que actos como éste «no hacen más que afianzar nuestra determinación por arreglar esta situación, que vamos a seguir trabajando por nuestra ciudadanía, sin distinción de zona, color político o posición social».
Y que «no nos vamos a amedrentar ante actos de intolerancia y frentismo de las personas, que no desean que ese cambio llegue hasta la totalidad de los ciudadanos».
38