Albacete Balompié y Lugo llegan al partido de este domingo, penúltima jornada de la temporada, con el objetivo de la salvación cumplido en ambos casos, pero los dos equipos van con «los buenos» porque ya decía el técnico del Alba, Luis César, que hay que quedar «cuanto más arriba mejor» y el del Lugo, Setién, que ahora «nos jugamos la honra». Además será el último partido de Setién dirigiendo al Lugo en su estadio y quiere irse con buen sabor de boca.
De la cantera, Luis César solamente ha convocado para este encuentro a Miquel, aunque viaja con muchos de los habituales, en un partido para el que recupera a Núñez y Rubén Cruz, que en la última jornada estaban sancionados por acumulación de amarillas.
Eso sí, no hay que olvidar que adivinar la alineación en estos partidos resulta muy complicado, ya que el míster puede aprovechar para dar minutos a jugadores menos habituales en el once inicial.
Setién ha dicho del Alba que son «dos equipos muy parecidos» y que el partido estará «muy equilibrado». De «difícil» lo tachó también Luis César.
El Alba se medirá a un Lugo que tiene una propuesta ofensiva muy atractiva con juego posicional y asociativo en todas las zonas del campo. Muestran un juego combinativo bien elaborado y con buenos automatismos y sus jugadores se adecuan perfectamente a ese estilo de juego.
Defensivamente no imprime demasiado carácter y agresividad en la presión y para este partido Setién pierde por lesión a uno de sus jugadores más destacados, Pablo Caballero.
El Alba tendrá que sacar provecho de los defectos del Lugo y tratar de volver con los tres puntos.
Domingo 31 de mayo, Estadio Antxo Carro, 18.00 horas. Colegiado Jorge Valdés (Castilla y León)
Lo puede oir en: Lo puedes ver en: