Componentes de la Guardia Civil de Casas Ibáñez han detenido a L.M.M.H., de 24 años de edad y vecino de esa misma localidad como presunto autor de dos delitos de estafa cometidos a través de Internet. Los productos que recibió el detenido en su domicilio, cuyo precio simuló haber abonado a través de una transferencia bancaria, estaban valorados en 1.320 euros.
Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias formuladas por dos vecinos de Granada y Badajoz en las respectivas comisarías del Policía Nacional de ambas ciudades por sendas estafas cometidas a través de Internet.
Según averiguó la Benemérita, el ahora detenido compró varios objetos a través de un conocido portal de compraventa de Internet, simulando los pagos mediante transferencias bancarias cuyos importes nunca llegaron a los legítimos dueños de los productos.
Los artículos adquiridos en las compras ficticias fueron un visor táctico de caza, anunciado por 570 €, y una carabina de aire comprimido valorada en 750 €.
Para cometer las estafas, el detenido enviaba un justificante que simulaba el pago a los propietarios de los productos que adquiría, haciéndoles saber la urgente necesidad del envío.
Estas personas, actuando de buena fe, enviaban los artículos en la creencia de que, en cuestión de días, se haría efectivo el pago real en sus respectivas cuentas bancarias, conocedores que este tipo de transferencias suelen demorarse varios días.
Al transcurrir un tiempo prudencial sin efectuarse el ingreso por el pago de los productos, las víctimas intentaban contactar, sin éxito, con el comprador, percatándose entonces de que se trataba de un engaño.
Tras la detención del autor de los hechos, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares cometidos por todo el territorio nacional, la Guardia Civil ha recuperado una carabina de aire comprimido, del calibre 5.5 mm, denunciada en Badajoz.
La carabina recuperada ya ha sido entregada a su legítimo propietario, en calidad de depósito.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Casas Ibáñez.