0 comment

GOL DE ALBA REDONDO Y PASE A CUARTOS DE LA SUB-20

La Sub-20 femenina se ha clasificado para cuartos del Mundial tras un partido en el que Alba Redondo estuvo en el once titular y anotó un gol en el minuto 6. Esta es la crónica del partido que ha publicado la Selección Española en su página web:

España sólo tenía una cuenta pendiente: conseguir un punto para confirmar su clasificación para la siguiente ronda de cuartos de final. Nigeria, por otra parte, se jugaba la vida.
 
Es por ello que Pedro López optó por cinco cambios del once contra Japón. Rocío, Patri Guijarro, Bores, Aitana y Lucía García en esta ocasión descansarían para darle la vez a Marta Cazalla, Lucía Gómez, Maite Oroz y Alba Redondo.
 
Una de las nuevas incorporaciones al once, Alba Redondo, sería la responsable de anotar el primer gol para España. Después de cinco minutos en los que ambos equipos, con estilos muy distintos, peleaban por imponer su juego, la castellanomanchega recogería un balón de Nahikari García para chutarlo en la esquina izquierda de la portería de Okeke.
 
Poco después, en una contra, Onyebuchi igualaría el resultado, marcando el 1-1 en el 12.
 
La respuesta al físico y al juego brusco de la nigerianas fue respondido con la calidad y la técnica de las españolas. Brusco y poco organizado, el juego de las rivales entorpecía cualquier jugada ensayada por el equipo de Pedro López. El viento tampoco iba a favor de las españolas, empujando el balón hacia la portería de Mariasun Quiñones.
 
Una ocasión clave para las españolas llegó en el 30’ cuando una de las defensas nigerianas derribaba a Falcón al borde del área. La capitana del encuentro, Mariona, sería la encargada de disparar el balón que acabaría en los brazos de Okeke.  

Con el marcador en tablas, el equipo de Pedro López se iba al vestuario después de una dura primera parte. El empate a este punto le valía a España para confirmar su pase a cuartos, pero las jugadoras fueron a por la victoria. 

La segunda parte seguiría una tónica similar a la primera, con más viento, pero igual de intenso. Fuertes, las nigerianas salían al campo con una marcha más. Tras múltiples ocasiones por ambas partes, la capitana del equipo africano, anotaría el segundo para el conjunto africano en el 72′.  Fue entonces que el Seleccionador español optó por Patri Guijarro en lugar de Marta Cazalla. 

Con la formación cambiada, crecieron las opciones para España en un partido que a quince minutos del pitido final se les había atragantado. En el 82′ tras una fea entrada sobre Nahikari por parte de Ogbonna, la defensa nigeriana vería doble amarilla. Momento que aprovechó el técnico para incorporar a Lucía García en el partido en lugar de Sandra. Con una jugadora rival menos y más atacantes, España por fin parecía acercase al empate con un disparo largo de Mariona. 

El balón no quería entrar. Melissa Borjas pitaría el final después de tres corners a favor de España, pero no fue su día. Aun así, el equipo de Pedro López se clasifica para cuartos como segundo del Grupo B detrás de Japón, que pasa a ser líder por la diferencia de goles.