Este fin de semana se celebra en Albacete, junto con otras muchas ciudades de todo el mundo, el NASA Space Apps Challenge 2017, un hackathon a nivel mundial promovido por la NASA, y que se desarrollará en más de 180 ciudades a la vez.
Un hackathon es un maratón tecnológico que promueve el talento y la iniciativa de personas inquietas: desarrolladores, ingenieros, diseñadores, estudiantes y, en definitiva, cualquiera con la pasión y el deseo de tener un impacto en su entorno. Están abiertos a todo aquel que tenga pasión y empeño por marcar la diferencia y esté interesado en desarrollar soluciones reales a retos globales.
Este evento internacional tiene como objetivo que miles de personas alrededor de todo el mundo trabajen de manera conjunta en la resolución de algunos de los desafíos a los que se enfrenta la NASA a diario. Durante un fin de semana los participantes aportarán sus soluciones con el objetivo de conseguir que su proyecto sea seleccionado entre el resto de proyectos a nivel mundial.
El evento se ha abierto hoy en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde la asociación Qubic y la UCLM se ha acercado a Albacete una forma de contribuir con nuestros proyectos a entender mejor el planeta Tierra.
Cuentan con invitados como Valentín Miguel, director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete, que ha hablado de la Industria 4.0.