El Albacete Balompié ha cerrado la Liga, en la que ya se proclamó campeón la semana pasada, con empate a cero frente al Real Madrid Castilla, tras un partido descafeinado donde Aira dio minutos a los menos habituales y bajo palos estuvo Héctor Pizana, que tuvo que sacar un par de manos milagrosas para evitar el gol visitante.
Partido de trámite donde se notó que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada y que el Alba tenía la vista puesta en los play off. Play Off para los que quedaba por conocer un último posible rival, que será la Cultural Leonesa, junto con Lorca y Barça B serán quienes estén este lunes en el bombo.
El Alba salió mejor en el partido, aunque en la primera mitad no hubo demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, más allá de alguna buena jugada entre Eloy Gila, Iván Sánchez y Aketxe que no se llegaba a materializar. Mode, que fue uno de los jugadores que más molestos resultaron para el rival, tuvo también alguna ocasión de haber anotado para los de Aira.
El Real Madrid Castilla avisó en alguna jugada a balón parado o la contra pero tampoco sin demasiado peligro, en una cita en la que habían recibido al Alba haciendo el pasillo del campeón. Un Alba que, por cierto, saltó al terreno de juego con camisetas de ánimo para Manolo Bleda, ya que el que fuera ATS del club durante muchos años está ingresado en el Hospital tras sufrir un infarto.
La segunda parte siguió el mismo guión, sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Alba tuvo su ocasión más clara en un cabezazo de Carlos Delgado que el meta mandó a córner y Héctor Pizana tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el gol visitante aunque hubo poco más en esa segunda mitad.
Aira dio entrada a Josan por Iván Sánchez y poco después jugaba el canterano Alfon, que entró por Moli -quien fue titular esta semana tras varias jornadas sin entrar en la convocatoria-, mientras que Dani entró por José Fran en el que fue el tercer cambio. Los cambios no terminaron de funcionar tampoco para dar la vuelta al marcador, aunque sí se notó el aire fresco de Josan que generó alguna jugada de peligro, que no se acertaron a terminar de materializar en un partido donde se respiraba ya el deseo de conocer al rival de play off y seguir a por el siguiente objetivo.