El secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha asegurado hoy que, aunque «desde el minuto uno apostara por Pedro Sánchez» «yo soy leal al presidente -de la Junta, Emiliano García-Page-«. «Me da pena que alguien se encargue de liar», ha lamentado sobre los rumores ‘orquestados’ que aseguraban en algunos medios que si Pedro Sánchez ganaba el domingo, González Ramos le disputaría la Secretaría Regional del PSOE a Page. Se ha preguntado si «los que lían también son leales al presidente».
Y ha aseverado que los militantes del PSOE «detestamos la mentira y también a aquellos que dicen mentiras, los mentirosos y los militantes detestan a quienes idean mentiras». Así, y a preguntas de los medios sobre unas declaraciones de Emilio Sáez, diputado regional y compañero del PSOE en Albacete, haya dicho que González Ramos está intentando romper la unidad a nivel autonómico, Ramos ha reiterado que «detesto las mentiras y quién las dice».
González Ramos ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, antes de participar en un acto de la exministra Cristina Narbona, que esta tarde ha presentado el programa de Pedro Sánchez en materia de Medio Ambiente ante un salón de actos de la Casa del Pueblo abarrotado para recibirla y donde se han dado cita cargos del partido como el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, o destacados socialistas como el exalcalde de la ciudad, Salvador Jiménez.
IMPUESTO AL SOL
Narbona ha defendido que si Pedro Sánchez gana «pelearemos por eliminar en España el impuesto al sol, porque es una paradoja increíble en el caso de España, que con el doble de horas solares que Alemania tiene 10 veces menos energía solar instalada que en Alemania».