0 comment

POLÉMICA A CUENTA DEL INICIO DE LA LIGA Y UNA MILLONADA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, cree que la próxima semana habrá «una decisión» sobre el arranque de la Liga, que podría pasar por la mediación del Consejo Superior de Deportes, mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, pidió que se respete el convenio colectivo. Y se empiece el 23, como pide la Federación.

«Nosotros queremos empezar el 16 de agosto, la Federación quiere el 23. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato AFE tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de deportes», apuntó Tebas, que aseguró que el campeonato dejaría de ingresar 25 millones de euros por retrasar la competición una semana, como recogen medios nacionales.

Luis Rubiales planteó que habría que hacer «un análisis» de por qué no está definido aún el arranque de la Liga, ya que la patronal está «obligada a pactar con los futbolistas por el convenio colectivo».

«Cuando llegamos se nos pidió que en agosto se jugara, cedimos dos domingos y quieren ir a por el tercero. En otras ligas se compite en 9 meses, aquí estamos en 10 meses. Todo el mundo entiende que en Alemania no se juegue en Navidad porque hace un frío tremendo, es fácil entender que en España las temperaturas en agosto son las que son y los futbolistas tienen el periodo de descanso más ajustado de las grandes ligas», agregó Rubiales.

El presidente del sindicato de jugadores se reafirmó en la propuesta del 23 de agosto, que permite adaptar el calendario «perfectamente» al resto de las competiciones.

Confiaron en que antes del 21 de julio esté aclarado.