El guardameta Alberto indicaba hoy, en rueda de prensa, que «no sé mucho de cómo está mi situación, me entero casi más por la prensa. Hablo diariamente con mi agente pero tampoco me comento mucho, no es de comentar las posibilidades, tengo una relación muy buena y le he dicho que me diga cuando haya una opción sobre la mesa, pero no con rumores porque no quiero expectativas irreales. Me pasó una propuesta que desestimé, supongo que en su día diré el por qué y lo entenderéis, él sabe por qué, son razones personales».
«Es una situación que se puede vivir en el fútbol, sí estoy dolido con algunas personas porque creo que conmigo se puede hablar perfectamente y podían haber hablado más conmigo y no enterarme a través de tercero, podían haber contado más con mi opinión, es cierto que hay que buscar una salida pero a mí hay ciertas salidas que nunca me van a interesar y ellos por no preguntar nunca lo van a saber. Creo que no es un problema económico, en un sitio donde no me quieren no voy a estar».
«Vivo a cinco minutos de aquí, no me he ido ni a casa y podrían haberse sentado conmigo. Ellos tienen que tomar sus decisiones y yo las mías, creo que ha habido comentarios que no me han gustado, pero ahora mismo no estoy jugando ningún partido para que se me trate un poco como se ha tratado, tanto por lo que se diga como por lo que se interprete. No estoy de acuerdo y la gente lo sabe», decía.
«Me podrían haber preguntado antes de pasar propuestas», insistía. «Mi representante me las va a pasar y él sabe que voy a decir que no, hubiera sido más fácil si se sientan conmigo y no habría quedado yo mal», valoraba. «Ellos han llegado a un acuerdo entre ellos y conmigo directamente no han hablado, me llega una oferta del club sin que el club hable conmigo, no me parece bien», precisaba.
«Ellos han llegado a un acuerdo en el que el Albacete no tenía nada que ver, el involucrado era yo y no me habría ido allí aunque el Alba me diera todo el dinero que tengo estipulado y en su día explicaré el por qué», insistía sobre la propuesta del Cartagena a la que dijo que no.
«Mi temporada no fue la ideal pero tampoco en blanco», indicaba. «He abierto otras vías, nunca cerré ninguna, no me he negado ni a jugar en Tercera División, pero vas perdiendo ilusión porque se van concretando las porterías y no te llegan novedades», valoraba.
«Tengo la sensación aquí de ser un incordio y si me tengo que ir me voy», decía.