0 comment

Llega la V Edición del programa Sherpa

 

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, con el respaldo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete y BBVA, ha puesto en marcha la V Edición del Programa de apoyo a emprendedores Sherpa, al que los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de septiembre.

El evento ha sido presentado hoy en la sede de FEDA por su presidente, Artemio Pérez, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Llanos Navarro, y Pablo Peinado, director del centro de banca de clientes de BBVA en Albacete.

Pérez, que ha subrayado que la supervivencia de proyectos empresariales innovadores bajo este paraguas está siendo del 80%, ha indicado que habrá 25 seleccionados, de entre los que se elegirá a tres ganadores que tendrán ayuda a la financiación, si bien los 25 recibirán una formación de calidad para ayudarles a impulsar sus proyectos y conocimientos.

El Ayuntamiento de Albacete colabora con una aportación de 10.000 euros y la Diputación Provincial de 51.000.

Llanos Navarro ha asegurado que el Programa Sherpa es un “importante proyecto” que lleva a cabo Feda y al que el Ayuntamiento de Albacete se ha adherido respondiendo al compromiso que adquirió el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, con los empresarios y con todos los emprendedores de la capital.
Así mismo, la responsable de Promoción Económica ha indicado que se trata de un programa que pretendemejorar la iniciativa empresarial en Albacete a través de actividades de formación y consultoría especializada para los emprendedores que se embarcan en una nueva aventura empresarial.

Según ha detallado Llanos Navarro, para el Ayuntamiento de Albacete es “muy importante” que se emprenda en la ciudad, pero más importante es que ese emprendimiento sea de calidad, con una tutorización por parte de expertos que guíen a quien comienza a montar una empresa o a dar sus primeros pasos en el mercado, y ese cometido es el que cumple el Programa Sherpa que este año celebra su quinta edición.

Cabañero destacó la presencia «desde el primer momento» de la institución provincial en esta iniciativa «de éxito», destinada a proporcionar a emprendedores de esta provincia herramientas, capacidades y asesoramiento para mejorar sus opciones de éxito. Por ello, avanzó la intención de la Diputación de seguir apoyando el programa Sherpa en ediciones venideras, habida cuenta de los buenos datos obtenidos hasta la fecha «en gran parte gracias a la excelente formación que se ofrece en el mismo».

Como en años anteriores, el programa Sherpa de apoyo a emprendedores tiene como objetivo identificar a emprendedores y apoyarlos en el mismo año en el que inician su actividad para mejorar sus opciones de éxito y ofreciendo para ello asesoramiento, formación y mentoring de manera gratuita. Además, los participantes tendrán la posibilidad de optar a uno de los tres premios de 5.000 euros a los mejores proyectos.