0 comment

VICTORIA DE CUMPLEAÑOS (2-0)

El Albacete Balompié ha celebrado el 75 Aniversario del club con una merecida victoria por 2-0, frente al Hércules, en un amistoso disputado en el Pinatar Arena, con el que los de Luis César han puesto fin a la concentración en San Pedro del Pinatar.

Se notó durante todo el partido que el Alba era el equipo de superior categoría, aunque también fue un típico encuentro de pretemporada con poca intensidad por momentos. Los de Luis César marcaban el ritmo del partido y de Jona, Santi Jara o Portu fueron las ocasiones más claras en una primera mitad donde los blancos no fueron capaces de abrir el marcador.

Adri, que volvió a ser titular y jugó todo el partido, dio el susto en un choque y tuvo que ser atendido por un golpe en la cara aunque pudo volver sin mayores problemas.

Tras el paso por vestuarios el Alba seguía siendo superior a un Hércules donde vimos al ex del Alba Gato, aunque costaba que las buenas jugadas en equipo se materializaran en gol. En el 56, Rafita cometía penalti claro sobre Cidoncha, el colegiado señalaba la pena máxima y Jona era el encargado de abrir el marcador.

Minutos más tarde Miñano tuvo la ocasión más clara para el Hércules pero el esférico acabó fuera y sería el Alba el que volvería a anotar poco después, con Cidoncha como protagonista del segundo tanto.

En la segunda mitad, y aunque en la primera parte el míster ya contó con canteranos como Pizana bajo palos y Adri, los canteranos tomaron las riendas del equipo, con algunos titulares, y especialmente cuando el Hércules cambió por completo a su equipo para dar paso a su cantera.

Tras el descanso, Dorronsoro salió por Pizana y poco después se retiraban Paredes, Edu Ramos y Santi Jara para dar entrada a Miquel, Fran García y César Díaz. Cidoncha pidió el cambio poco después de su gol por molestias en una pierna y entró en su lugar el canterazo Sotos.

Todavía saldrían después Juanra, Germán, Raúl e Iván Cifuentes, por Samu, Portu, Núñez y Jona.

El Alba logró otra victoria en esta pretemporada en un partido que dejó buenas sensaciones aunque siguió faltando algo de acierto de cara a portería.