El Getafe se llevaba el partido que disputó este sábado en el Carlos Belmonte, contra el Albacete Balompié, y que tuvo poco de amistoso. De hecho acabó en tangana.
En la primera parte ha dominado mucho el Getafe, aunque también el Alba ha logrado encerrarle en su campo y de hecho los dos goles se los ha ‘encontrado’, el primero en una falta donde anotaban en fuera de juego y el segundo tras una equivocación de Edu Ramos.
Tras el paso por vestuarios el Alba ha mejorado mucho y se ha notado la calidad de Diego Benito al entrar. El equipo recuperaba el balón y se notaba la mejoría. Jona recortó distancias en el 67, tras un pase interior de Carmona, y los de Luis César buscaron el 2-2 aunque el empate ya no llegó.
En líneas generales, el Alba fue ligeramente superior pero estuvo más espeso que otros días y con peor circulación del balón.
El primer gol del Getafe llegó en el minuto 7, obra de Rodríguez, después de que Pedro León botara la falta. Samu tuvo algunas de las ocasiones más claras para el Alba, también Cidoncha pero unas veces evitó el gol el meta visitante y otras faltó efectividad por parte de los blancos. El segundo tanto fue obra de Buendía.
En el Belmonte hubo 2.740 espectadores.