Pedro Gómez, preparador físico del Alba, valoraba tras la sesión de hoy que «teníamos que hacer pruebas físicas, con varios objetivos hemos hecho una prueba de salto vertical, un test de salto horizontal y otros dos, ambos de coordinación, para tener valores de referencia de cada uno de los jugadores ante posibles futuras lesiones».
«Estos valores son individuales pero no indican nada sobre el estado de forma de cada uno, no tiene cabida comparar entre jugadores», decía.
De la lesión de Adriá Carmona lamentaba que «fue una pena, el partido nos salió caro, tuvimos tres lesiones, la más grave la de Adriá, pero esperamos contar cuanto antes con él. Samu todavía tiene molestias musculares y Cidoncha se dobló el tobillo al caer en un salto. Veremos cuándo los recuperamos». Ha indicado de Adriá que sí puede entrenar con máscara y que en unas cinco semanas verán cómo puede empezar a trabajar.
«Gonzalo evoluciona bien y Córcoles entrará con el grupo. Lo de Rubén Cruz del sábado fue simplemente precaución, pero ya está bien», decía sobre los lesionados. Y de Pulido destacó que «está evolucionando bien», precisando que «entra en dinámica de entrenamiento colectivo ya, aunque se le dosificará». «Una de las ideas del partido del miércoles es que la gente que ha jugado poco por lesión pueda jugar contra el filial», valoraba.