El míster del Alba, Luis César, indicaba hoy que «estamos preparándonos ya para el primer partido de Liga, es lo que nos ocupa desde hace ya 15 días, estamos centrados en ello, preparando el equipo, preparando los lesionados, llegar con los máximos efectivos posibles a la primera jornada de Liga es lo que nos preocupa desde hace 15 días».
«A la pretemporada por las sensaciones que tengo le pongo un sobresaliente»
«En la pretemporada no se hacen alineaciones para ganar y aun así hemos ganado algunos, las haces para ver a jóvenes, para ver cómo evolucionan los lesionados», valoraba.
«En la línea defensiva tener a Gonzalo, Córcoles y Pulido recuperándose me inquieta», reconocía. «Si quiero ganarle el partido al filial voy al Belmonte y juego 90 minutos», apuntaba entre risas, «pero nuestro objetivo de ayer no es ganarle al filial, son otras cosas».
Del Alba B decía que «es un equipo joven y estamos muy ilusionados con la plantilla que tenemos del filial y con Nogue, le auguro un buen año, hay muy buenos jugadores en el filial».
Sobre el encuentro en Cartagena apuntaba que «no voy a poner el once que piense que va a ser el titular, voy a hacer una alineación mixta con chavales y lo más importante es no tener golpes y llegar lo mejor posible al partido en Tarragona».
«Quiero que se vea a qué juega el Albacete, cómo juega», reconocía. «Es bueno para todos que el Alba tenga unas señas de identidad y que se vean, hay equipos que si pierden tres partidos deshacen la partitura y empiezan a tocar otra sinfonía, nosotros lo que queremos es que el Alba tenga personalidad, su método».
De los canteranos reconocía que Jesús Cabañas también jugará en Cartagena y que estos partidos le han servido para ver a Adri o para cambiar de posición de Juanra. «Los partidos de pretemporada son solamente semi-importantes».
«En la primera plantilla se quedarán tres o cuatro canteranos pero hasta la semana que viene no diremos nada, estamos viendo las cosas en función de la pretemporada, etcétera». «No creo que lleguen más fichajes, pero nunca se sabe», indicaba. «Creo que tengo todas las posiciones cubiertas con jugadores polivalentes».