0 comment

EL CARTAGENA SE HACE CON LA CARABELA EN LOS PENALTIS

El Cartagena recibía al Albacete Balompié, de superior categoría, en el partido de presentación ante su afición local y donde ambos equipos se disputaban el trofeo Carabela de Plata. El encuentro, tras una primera parte más floja de los de Luis César y una segunda donde se notó la mejoría, terminó empate a cero y hubo que ir a los penaltis.

Los locales no erraron en ninguno de sus cinco disparos desde la pena máxima, aunque Héctor Pizana cerca estuvo de detener el segundo; y Samu tiró fuera el primer disparo del Albacete Balompié, lo que hizo que los locales se quedaran con el trofeo.

Luis César volvió a dar minutos a canteranos como Adri, Juanra, Miquel y Carrasco y jugó también con el primer equipo Jesús Cabañas, que ya tuvo minutos contra el Alba B en el partidillo del miércoles, aunque la nota más positiva del partido fue la vuelta de Pulido, que jugó toda la primera mitad.

Unas 1.500 personas presenciaron el encuentro en el que la primera ocasión clara fue para Cidoncha, en una jugada de Paredes. Controló el centro Cidoncha pero su ocasión no acaba en gol, como no acabaría ninguna de las siguientes de los de Luis César, aunque tampoco para los locales. Unas veces Dorronsoro y otras Héctor Pizana evitaron el gol local, aunque también otras la mandaron fuera los rivales.

El Alba empezó dominando pero el mal estado del terreno de juego hizo que el Cartagena se adueñara después del encuentro. En la segunda mitad, cambio de equipo y mejoría de los de Luis César, se notó especialmente la entrada de Portu, Edu Ramos y de Antoñito, éste por la banda derecha, que fueron incisivos y decisivos en las jugadas, aunque la suerte de cara al gol no existió. La ocasión más clara fue para Jona, de cabeza, aunque también tuvo alguna Portu, que detuvo igualmente el meta local.

Al final, el trofeo se decidió en los penaltis. Anotaron para el Alba Edu Ramos, César Díaz y Rubén Cruz y erró Samu. El Cartagena marcó sus cinco penaltis, el último de ellos obra de Txiki.