0 comment

JUZGAN AL EXPRESIDENTE DE UNA COFRADÍA DE HELLÍN POR QUEDARSE DINERO

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles el juicio contra J.V.M., acusado de apropiación indebida de dinero cuando era presidente de una Cofradía en Hellín y por el que el Ministerio Fiscal pide para él tres años de cárcel.

Además, se pide al acusado que de una indemnización a la Hermandad de 7.192,85 euros. En el escrito se indica que devolvió 2.000 euros el 20 de diciembre de 2012.

La sentencia considera como hechos probados que el acusado, aprovechando su condición de Presidente de una Hermandad y el acceso a las cuentas bancarias de la misma, se apropió de distintas cantidades destinadas a pagos a tercero.

Así el escrito del fiscal recoge que, por ejemplo, entre los meses de noviembre y diciembre de 2011, el acusado hizo propio la cantidad de 1960 euros procedentes de la venta de lotería de Navidad y del sorteo del 6 de Enero de 2012 cuya gestión se le había confiado por la hermandad. El acusado también se apropió de 20 décimos de lotería de Navidad del 2012 y del valor del recargo de los mismos que le fue entregada para su venta, con un valor total de 460 euros.

También cobró para él un talón de 1.000 euros de una asociación de Tobarra, entre otros cheques y pagos.