El juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto juzgar este martes a una pareja acusada de vender en un establecimiento de compraventa de oro medallas robadas en el santuario del Cristo del Sahúco, en Peñas de San Pedro , hechos por los que la Fiscalía pide una pena de un año y tres meses de prisión.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los procesados son ÓM.P., de 36 años, y R.G.C., de 33, a quienes se les atribuye un delito de receptación por haber vendido el material robado «en fechas no determinadas de 2013».
En concreto, el acusado varon tuvo en su poder «23 medallas de oro de diversos tamaños, con la imagen del Cristo del Sahúco», siendo consciente de que habían sido sustraídas en el Santuario del Cristo del Sahúco y aún así las vendió en un establecimiento de compraventa de oro de Albacete capital, obteniendo a cambio 1.360 euros.
Por su parte, la mujer que se sentará en el banquillo recibió de «personas no identificadas» otras 23 medallas de oro del mismo santuario ubicado en el municipio de Peñas, que vendió «a sabiendas de que provenían de un robo» por 733 euros.
La Fiscalía considera que la pareja cometió dos delitos de receptación, castigables con quince meses de cárcel, y pide además una indemnización para el Consejo Pastoral del santuario por el valor de las 46 medallas.