Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido en la autovía A-31 a un camionero acusado de tratar de sobornar a dos agentes con 50 euros para no ser multado por una infracción de tráfico.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la detención se produjo después de que un control rutinario en La Gineta parase al camión por una infracción relacionada con la mala señalización de su carga.
El detenido es M.H.H., de 56 años, al que se acusa de un delito de cohecho «por ofrecer y entregar dinero a los agentes cuando iba a ser denunciado».
Cuando iban a denunciar al conductor, y le requirieron la documentación, M.H.H. se la entregó a los agentes «junto a un billete de 50 euros», y no dudó en reconocer que eran «para evitar la denuncia».
El comunicado ha aclarado que el agente, «lejos de acceder al soborno», advirtió al camionero que «su propuesta era un acto delictivo tipificado en el Código Penal», a pesar de lo cual M.H.H. «persistió» en su ofrecimiento.
La Guardia Civil ha aprovechado este suceso para recordar que «todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva».