El PSOE de Castilla-La Mancha consultará finalmente a sus militantes en asambleas informativas que celebrará este mes el acuerdo que ha alcanzado el Gobierno de Emiliano García-Page con Podemos para la aprobación de los presupuestos regionales.
Así lo han acordado esta mañana en una reunión en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su homólogo castellano-manchego, Jesús Fernández Vaquero, después de que el primero le recordara ayer por escrito que los Estatutos aprobados en el 39 Congreso Federal les obligaba a consultar a sus bases, como recogen medios nacionales.
Dado que el procedimiento de dicha consulta todavía no está reglado, Ábalos ha puesto esta mañana a Vaquero tres opciones encima de la mesa: referéndum a los militantes con urna, asambleas informativas y consulta telemática. El dirigente castellano-manchego ha aceptado la fórmula de las asambleas en las agrupaciones, que es la propuesta con la que él mismo ha llegado a la reunión.
Vaquero ha dicho que, si algún presidente quiere, podría incluso haber una votación en urna, aunque lo ha considerado «innecesario» porque «no se elige a personas».