0 comment

Ya son cuatro las pedanías desalojadas en Yeste por el incendio incontrolado

Unas 100 personas y 26 medios aéreos y terrestres trabajan este mediodía en el incendio declarado este mañana, a las 11.18 horas, en Yeste, próximo al campamento «Arroyo Frío» y que ha obligado a evacuar unas 100 personas, en su mayoría un grupo de scout que estaba en el campamento, así como los vecinos de la pedanía de La Parrilla. Los datos han sido actualizados por Agricultura a las cinco de la tarde.

Desde allí, @METEOHELLIN nos manda esta imagen de cómo el fuego sigue sin control y cerca de la pedanía que ha tenido que ser evacuada. Los medios no dejan de aumentar y el temor por el siniestro vuelve a sacudir a Yeste, que no ha olvidado el trágico incendio de la década de los 90.

Desde la Junta han indicado que el incendio se ha detectado a las 11,18 horas por un vigilante fijo de una de las torres del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha del Plan Infocam. Siempre por prevención y ante la proximidad en la zona de personas y viviendas, se ha declarado el nivel 1 de emergencia a las 11,42 horas.

Así se ha desalojado a 54 niños y 14 monitores de un campamento cercano, en la zona de La Raspilla, que han sido trasladados a Yeste. De igual forma, se ha desalojado a los habitantes de las pedanías de Las Parrillas y Las Quebradas, Los Collados y Las Hoyas.

Las Quebradas. Los evacuados han sido trasladados a Yeste y Tus. La Central Operativa Regional de Incendios declaraba el nivel 1 provincial.

Respecto a la zona de los calares del Río Mundo, han indicado que el incendio se ha originado fuera y ha llegado a entrar. El sector más al Norte del incendio, el flanco derecho, es el que está más activo. Se está trabajando para que no vaya a más, y de ahí la llegada de tantos medios aéreos.

Medios trabajando ahora: 10 aéreos (+2 en camino)/ 2 aviones de coordinación/14 terrestres- Con 99 personas Terrestres hay 13 medios + 1 del sepei de Molinicos

En cuanto a hectáreas aproximadas se han quemado 50-60, aunque hasta que no se dé por extinguido no se sabrá superficie afectada. Las causas se están investigando.