Albacete amanecía este sábado conmocionado por la muerte del querido Dámaso González, uno de los mejores embajadores de la ciudad y muy querido por todos, tanto los aficionados al mundo del toro como los que no lo son.
Así, se prevé una multitudinaria despedida para alguien que ante todo fue un buen hombre, sencillo, y al que todos recordarán por sus grandes tardes en la Plaza, cómo no también en la suya, la que se abrirá para brindarle su última vuelta al ruedo y despedirle como merece.
De hecho, a lo largo de todo el sábado se han sucedido las muestras dolor y de pésame en el monumento en su honor, frente a la Puerta Grande de la Plaza de Toros, y a cuya inauguración asistió el propio Dámaso, rodeado de su familia.
Además, cabe recordar que el pasado año fue el pregonero de la Feria Taurina de Albacete, con un repaso de la fiesta que se ganó el cariño de todo el público. Una fiesta que no podrá vivir en el que será el centenario de su plaza de toros, La Chata, que ahora luce banderas a media asta y crespones negros en su recuerdo.
La capilla ardiente del torero albaceteño Dámaso González se instará mañana domingo, día 27 de agosto, en la capilla de la Plaza de Toros, y estará abierta a los ciudadanos desde las 8:30 hasta las 12:30 horas.
Posteriormente, a partir de las 12:30 horas, el féretro de Dámaso González dará la ‘vuelta al ruedo’ en la Plaza de Toros de Albacete, de manera previa a la misa funeral que tendrá lugar a 13:15 horas en la Catedral de nuestra ciudad.
Desde que se ha conocido su muerte han sido muchas las personalidades que han mostrado su dolor por esta pérdida. No han faltado los pésames institucionales del alcalde de Albacete, Manuel Serrano; del presidente de la Junta, Emiliano Garcia-Page o el recuerdo también por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.
Muestras de dolor que han llegado desde figuras del toreo que eran grandes amigos de Dámaso, como Enrique Ponce, pero también desde el mundo del Deporte. El tenista Feliciano López, el Albacete Balompié o el Albacete Basket están entre quienes han mostrado su dolor por la pérdida de Dámaso González. El diestro recibirá mañana su último adiós en La Chata y el funeral será en la Catedral de Albacete.