Desde el año 1995, RqueR, empresa especializada en reciclaje, dispone de una tienda donde se comercializan objetos reutilizados de todo tipo. Con más de 400 m2 de exposición, La Trastería es un establecimiento donde podemos encontrar todo tipo de curiosidades y antigüedades, puestos a la venta a precios muy interesantes.
Además, ahora, tras la remodelación integral de la tienda, en aquí puedes encontrar también ropa o menaje. Si todavía no la conoces puedes verla en la calle Fernando Poo, número 20. Un proyecto con el que puedes colaborar dándoles los objetos que ya no quieras pero se puedan reutilizar, ellos mismos los recogerán.
El funcionamiento de este proyecto lo explica Maribel Cabañeras, responsable en el establecimiento que tiene como fin evitar el consumo irresponsable, favorecer el reciclaje y, además, mantener puestos de trabajo estable.
Destaca Maribel que la tienda tiene buena aceptación entre los vecinos de la ciudad porque la gente busca «calidad, producto asequible y bonito» y aquí tienen desde ropa por 95 céntimos hasta 15 euros lo más caro; hasta muebles antiguos que dan muchas posibilidades para ser restaurados y decorar atractivos rincones de nuestras casas.
Detalla que «el cliente busca mucho muebles antiguos para restaurar, porque tienen muchas posibilidades».
Además, cuentan también con otra tienda en la calle Octavio Cuartero, en cuya imagen de marca trabajan ahora.