La provincia de Albacete ha disfrutado de una primavera «muy cálida», entre las cuatro más calurosas en medio siglo, según los datos que este lunes presentaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que reflejaban una temperatura media en toda la primavera en la provincia de 14,5 grados, cuando el valor normal para esta época del año está en 12,6.
En Albacete, el día más caluroso de esta primavera fue el 13 de mayo, cuando se alcanzaron los 37,9 grados de temperatura, según el observatorio de la ciudad, 36,7 según el de la Base Aérea de los Llanos.
La AEMET califica marzo, abril y mayo de «muy cálidos» en Albacete, si bien indica que la primera quincena de junio ha sido aquí «fría», por contra de Toledo, donde ha sido «normal».
En cuanto a lluvias se considera «seca», con valores por debajo de lo normal. Sí se detalla que marzo fue «muy húmedo en Albacete», pero mayo «extremadamente seco» y en cuanto a junio se hace referencia a las «intensas precipitaciones» del día 11 cuando se registraron algo más de 15 litros por metro cuadrado en solo 10 minutos.