El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará hoy jueves, 18 de junio, a tres hombres que están acusados de un delito de atentado y dos faltas de lesiones, que se enfrentan a dos años de cárcel, acusados de agredir a dos guardias civiles en un parque eólico de Lezuza, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
Este escrito detalla que los procesados, mayores de edad y de nacionalidad rumana, se encontraban, sobre las 21.30 horas del 25 de abril de 2013, en las inmediaciones de un parque eólico de Lezuza. En ese momento, agentes de la guardia civil que estaban patrullando por la zona, al observar las luces de tres vehículos, se acercaron y les dieron el alta para su identificación, pero dos de los coches huyeron. En el tercero iban los tres acusados.
Entonces, este vehículo también intentó darse a la fuga pero no pudo porque los agentes se interpusieron para evitarlo. Tras esto, los acusados salieron del coche y comenzaron a ha agredir, con patadas y puñetazos, a los dos agentes, por lo que tuvo que intervenir otra pareja de guardias civiles para poner fin a la agresión, siempre según el escrito de acusación.
Como consecuencia de estos hechos, uno de los agentes sufrió lesiones en la mano derecha, de las que tardó tres días en curar, además de desperfectos en su uniforme, y el otro sufrió contusiones en la cadera derecha y desperfectos en su uniforme.
47