0 comment

CONDENADO POR AMENAZAR A SU EXNOVIA A LA QUE NO PUDO OLVIDAR EN CUATRO AÑOS, EN HELLÍN

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre por amenazar a la que había sido su novia dentro de una relación sentimental que había acabado cuatro años antes y cuya ruptura no aceptaba.

El Juzgado de Penal declaró probado que el acusado, al tener noticias de que ella se encontraba en Hellín -aunque en los últimos meses había trasladado su residencia a Murcia para alejarse de él-, se dirigió hacia el domicilio de su familia.

A altas horas de la madrugada llamó al telefonillo de la vivienda, que fue atendido por una hermana de la denunciante, profiriendo contra ambas palabras insultantes y amenazantes.

Acto seguido, se dirigió hacia el vehículo de la denunciante y causó daños en el mismo que han sido valorados en 766 euros.

La sentencia, ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a diez meses de prisión por un delito de amenazas en el ámbito familiar; nueve meses de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, por un delito de daños, y veinte días de multa, con la misma cuota, por una falta de amenazas.