Hay cebos que por más que le insistan a uno acerca de sus repercusiones, se sigue cayendo en el anzuelo. El timo del llamado vídeo porno de Facebook ha vuelto a difundirse por esta red social, que suma más de 1.450 millones de usuarios en todo el mundo, como recoge ABC Tecnología.
El descubrimiento, que circula en esta plataforma desde los primeros meses de año, llegó a raíz de una investigación del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. Esta técnica para hacerse con las credenciales de los usuarios ha vuelto a expandirse. Se trata de un supuesto vídeo con contenido sexual en el que son etiquetados varios amigos del usuario que lo comparte en su biografía.
El problema es que al reproducir el vídeo sexual se decarga un código malicioso o «malware» que infecta los ordenadores de un virus informático «troyano» que provoca el robo de información. Esta amenaza informática tiene un truco para intentar confundir a los usuarios. Al hacer clic en el contenido, se abre un enlace redireccionado a diversas páginas en las que se insta a actualizar y descargar Flash Player para poder ver el vídeo en cuestión.
Los expertos creen que, además de hacerse con el control de los datos en Facebook, la víctima también cede involuntariamente la contraseñas de algunos servicios de correo electrónico.