0 comment

Santi Denia recuerda a Dámaso en el pregón de la Feria y hace su ‘once’ festivo

Muy emotivo y sentido ha sido el pregón de Santi Denia en la Feria de Albacete 2017, un gran embajador de Albacete que ha hecho un recorrido por lo que la Feria ha significado con él.

En su pregón, Santi Denia ha recordado las horas que dedicó al deporte y que el más peligroso era “tirarnos piedras entre los vecinos de la calle Fátima”. “Mis primeras patadas al balón fueron en la calle de la Joaquín Quijada”, destacaba.

De la Feria ha recordado que le gustaba “subir en el tiovivo” o “ver todas las tiendas de los Redondeles para comprar alguna navaja”. Ha destacado que “todo está relacionado también con la Feria Taurina”. “En casa había devoción por Dámaso González”. “A él le estamos todos muy agradecido”, decía muy emotivo.

“A la corrida de toros íbamos a ver cómo llegaban los maestros”, detallaba. No ha olvidado lo que le gustaba “cenar por la Feria o comernos una panocha antes de irnos a dormir”. Claro que no se ha olvidado “de las eternas Hamburguesas Uranga”.

“Hablar de la Feria es un privilegio para mí, haberla visto crecer hasta convertirse en lo que es hoy una Feria intensa, para todas las edades y que dura las 24 horas”. “Siempre vamos a más y cada vez es más generosa y más alegre. Tenemos de todo y para todos”, ha destacado.

“Siempre digo con satisfacción que soy de Albacete y del barrio de la Feria”. No ha olvidado sus ocho años en el Alba “club que me marcó profesionalmente y que me enseñó a ser persona antes que jugador”. Se lo ha agradecido a Ginés Meléndez “que ha sido maestro en el colegio, entrenador en el Alba y ahora jefe en la Selección”.

EL PREGÓN DE CARMEN, USUARIA DE ASPRONA

El pregón ha sido compartido este año con la usuaria de Asprona Carmen Cerrillo que ha recordado también los “increíbles sentimientos que despierta cada año la Feria de Albacete con hechos como el traslado de la Virgen de los Llanos al Recinto Ferial”.

“Es una fiesta muy especial”, ha destacado Carmen, que se ha ganado el cariño de todos los asistentes con su  esfuerzo para dar este pregón con el que el grupo socialista, que este año designaba pregoneros, ha querido que fuera doble para dar visibilidad también al trabajo de entidades como Asprona.

“No puedo contar las batallitas con los amigos en las vaquillas o las noches de juerga interminable, porque mi infancia no fue eso. Mis circunstancias personales no me dieron esa oportunidad pero estoy muy orgullosa de esta ciudad que ahora es mía”; ha recordado esta vecina de El Picazo.

“Gritad todos conmigo Viva la Feria de Albacete”, ha concluido Carmen.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, antes del pregón ha destacado que “ya sentimos la Feria de 2017, que tiene dos pregoneros de excepción”.

Ha dado las gracias “a todos los grupos municipales y al PSOE por pensar en esta simbiosis de deporte y discapacidad para el pregón de Feria”.

Ha invitado a vivir “con intensidad una muy buena Feria”.

{gallery}/feria2017/pregon/{/gallery}