Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Albacete para el nuevo mandato, PSOE, Ganemos y Ciudadanos, han apelado al diálogo y al consenso para estos cuatro años en la capital.
La número uno de Ciudadanos, Carmen Picazo, que ha detallado que «en este mandato en que se acaba la mayoría absoluta y donde Ciudadanos va a facilitar la gobernabilidad. Vamos a airear la mentalidad. Hemos apostado por el cambio sensato, con todo el respeto al resto de formaciones políticas».
«Tenemos la oportunidad de conseguir grandes consensos, de dar ejemplo a los ciudadanos. Vamos a abogar por el consenso, el diálogo. Tenemos un gran trabajo, una gran responsabilidad y estamos abiertos al resto de ciudadanos y de las fuerzas políticas», ha dicho.
Desde Ganemos Albacete, Victoria Delicado, destacaba que «esta plataforma se ha convertido en pocos meses en una alternativa ante la falta de oportunidades, la injusticia y la razón social».
«Las políticas de los últimos años para gestionar la crisis han atacado a los ciudadanos, como el plan de ajuste de Carmen Bayod o los recortes de María Dolores Cospedal. Ha alejado a los ciudadanos de los servicios y ha mermado su calidad». «Hay que explicar si hay un pacto con Ciudadanos como se pregunta la gente y si lo ha habido en qué condiciones», ha indicado.
Por su parte, Modesto Belinchón, ha incidido en que «tenemos la responsabilidad de trabajar por un Albacete más solidario y con más esperanza, donde quienes hoy lo están pasando mal mañana tengan oportunidades». «Este va a ser el objetivo en el que vamos a empeñar nuestro trabajo, responsabilidad y voluntad», ha destacado.
«Que seamos capaces de tener como único referente las necesidades de los ciudadanos», exponía Belinchón.