0 comment

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA MÁS PLAZAS EN LOS COMEDORES ESCOLARES PARA ESTE VERANO

 

A preguntas de los periodistas, sobre el número de plazas para los comedores escolares para los meses de junio y julio, la concejal de Acción Social, María Gil, ha informado que, se duplicará con respecto al año 2014.

El “Proyecto de Atención a Familias con Menores durante las vacaciones escolares de verano” consiste en la puesta en marcha de varios recursos orientados a la conciliación de la vida familiar y laboral de determinadas familias que, por su situación actual se encuentran en situación de desigualdad.

El Ayuntamiento de Albacete, durante los dos últimos años, desde el Servicio de Acción Social, ha puesto en marcha medidas especiales para dar respuesta a situaciones de necesidad con el objeto de cubrir necesidades básicas de las personas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión y en exclusión social.

La concejal de Acción Social, ha explicado como este proyecto se inició por primera vez en el verano de 2014, donde se atendieron a 150 niños y este año 2015, serán 300 los niños beneficiarios de este servicio.

El Comedor de Verano, consiste en la prestación del servicio de comedor en los cuatro centros en los que se desarrollan las actividades de verano que son, comedor del Colegio Benjamín Palencia, comedor del Colegio Príncipe Felipe, comedor del Colegio Diego Velázquez y en el Centro Sociocultural del Buen Suceso. Las actividades se desarrollarán durante los meses de Julio y Agosto, comenzando el día 2 de julio y los centros permanecerán abiertos entre las 7’30 horas y las 15’30 horas.

Este Proyecto, se inició por primera vez en el verano de 2014, donde se atendieron a 150 niños. Para este año 2015, se hizo una previsión estimativa inicial de 200 niños teniendo en cuenta los niños atendidos en el 2014 y un posible incremento de familias susceptibles de necesitar de este Recurso.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, con antelación a la puesta en marcha del servicio y para ser precisos con las necesidades reales de la ciudad, volvió a realizar más cerca del período vacacional, un exhaustivo estudio, a través del buen trabajo del Equipo de los profesionales de  los Servicios Sociales y se ha detectado que son 300 niños  los que necesitarían de este Recurso.