44
Curiosa situación la que se ha vivido esta mañana en el Campus de la UCLM en Albacete. El rector, Miguel Ángel Collado, convocaba ayer para hablar de las reuniones con la Junta, en el edificio del Vicerrectorado de Investigación.
Esta mañana, a primera hora, contraprogramaba el consejero de Educación, Ángel Felpeto, para atender a los medios. Convocaba 20 minutos más tarde y no esperaban a los medios de comunicación que estaban en el edificio contiguo terminando la rueda de prensa de Miguel Ángel Collado.
A unos 50 metros de distancia y separados por la cafetería del Paraninfo, ambos representantes comparecían por separado evidenciando los problemas con las relaciones entre ambas instituciones que atraviesan.
El rector acertaba al indicar que las mejoras en los precios que han tenido los alumnos y cuyo tanto se apuntó el Gobierno regional no pueden repercutir ahora en la calidad del servicio que ofrecen, mientras que la Junta sí daba cifras y exponía que la diferencia es de dos millones de euros entre lo que se ofrece y lo que se pide.
Parece que la polémica está servida pero el tema es importante porque se habla del futuro de la UCLM.